miércoles , 21 de agosto, 2019

Los votantes podrán viajar gratis el próximo domingo

Con motivo de las elecciones legislativas nacionales, el Ente Regulador de Servicios Públicos hace saber que, a los efectos de facilitar la emisión del sufragio, los ciudadanos podrán utilizar de manera gratuita el servicio de transporte interurbano.

Conforme a la resolución del ministerio de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) pone en conocimiento los requerimientos para el acceso gratuito al servicio del transporte interurbano de la provincia de Córdoba, para aquellos ciudadanos que vayan a sufragar el próximo domingo 27 del corriente.

Requisitos para votantes

Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos (2) fotocopias del mismo donde conste la primera hoja y el domicilio. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta. En este último caso también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde se sufragó.

-Quienes deban realizar un trasbordo deberán contar con cuatro (4) fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

-Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes. La presente es válida para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado del sufragante se observarán las siguientes disposiciones:

-Hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 27 de octubre de 2013, desde la 0 hora hasta las 24 horas del mismo día.

-Para las distancias superiores a los 250 kilómetros la franquicia de transporte gratuito regirá desde la 0 hora del día sábado 26 de octubre de 2013 hasta las 24 horas del día domingo 27 de octubre de 2013.

Horario y lugares de atención

Las oficinas de las delegaciones que el Ente Regulador de los Servicios Públicos dispone en las terminales de ómnibus de la Provincia (Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Cruz del Eje, Jesús María y Villa Dolores) permanecerán abiertas de 8 a 20 horas, durante los días sábado 26 y domingo 27 de octubre.

También se podrá llamar en forma gratuita al 0800 – 888 – 6898 para obtener mayor información y/o consultar a la página: www.ersep.cba.gov.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *