martes , 11 de diciembre, 2018

Los supermercados empezaron a cobrar las bolsas

Desde la Cámara de Supermercados explicaron que tienen mayor capacidad de carga y que cuestan $0,40 cada una. Hay rechazo de los vecinos a la medida.

Los supermercados de la ciudad de Córdoba comenzaron ayer a cobrar las bolsas de plástico, lo que provocó las quejas de los clientes que cuestionan a los grandes comercios por trasladar los costos al consumidor.

En este sentido, Juan Carlos Martín, de la Cámara de Supermercados, detalló que las bolsas cuestan  40 centavos cada una y recordó que su costo no está incluido en el precio de los productos.

Asimismo, destacó que “son más grandes y anchas, con mayor capacidad de carga” y remarcó que hay bolsas de dos colores, verdes y negras, para que luego se puedan utilizar para clasificar la basura.

La medida alcanza a las cadenas Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Libertad, Disco, Mariano Max, Carrefour, Walmart y Súper Mami, y el objetivo es reducir el expendio de bolsas de residuo y bajar los índices de contaminación.

En tanto, los clientes de los supermercados se quejaron por tener que pagar las bolsas, por lo que buscan otras alternativas como el uso de cajas o de bolsas ecológicas para evitar la compra de las de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *