miércoles , 16 de octubre, 2019

Los servicios secretos rusos usarán máquinas de escribir para evitar el espionaje digital

El Servicio Federal de Protección compró máquinas de escribir para redactar y archivar en papel información que considera fundamental para la seguridad del país.

Los servicios secretos de Rusia volvieron a usar máquinas de escribir para archivar documentos ultra secretos ante el temor de ser víctimas de espionaje informático, informó hoy el diario ruso Isvestiya.

El Servicio Federal de Protección (FSO), a cargo de la seguridad del presidente y del gobierno, realizó una compra de 20 máquinas de escribir con las cuales redactará y archivará en papel la información que considera fundamental para la seguridad del país.

Según el diario ruso, citado por la agencia EFE, también el Ministerio de Defensa y de Protección Civil utiliza el olvidado método de escribir a máquina para evitar mantener información en computadoras que puedan ser objeto de ataques cibernéticos.

Nikolai Kovalyov, ex jefe de los servicios secretos internos (FSB), reveló al diario que en determinados sectores donde la información es muy sensible, es común que los documentos secretos para almacenar sean escritos a mano.

En Rusia suelen utilizar la máquina de escribir alemana Triumph-Adler Twen 180, las cuales tienen un número de registro, debido a que para los servicios secretos es importante distinguir desde que máquina provienen los documentos.

Asimismo, el vocero del FSO, Serguei Devyatov, afirmó, sin dar muchas precisiones, que en las conversaciones telefónicas entre las cúpulas de los países, aún utilizan unas antiguas conexiones que son a prueba de escuchas.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *