jueves , 17 de octubre, 2019

Los robos de autos aumentaron un 6.9% en todo el país

El informe del Centro de Seguridad y Experimentación Vial que analizó el período enero-junio de 2013, se observa que el mayor aumento porcentual se presentó en el Interior del país, zona que registró un alza de un 14,7% comparado con el mismo período del año pasado.
También destaca que el incremento en el conurbano bonaerense presentó un aumentó del 7,6% mientras que en la Ciudad de Buenos Aires hubo una disminución del 3,1%.
Asimismo señala que la zona más robada de los últimos dos años había sido el Sur del Gran Buenos Aires, ahora superada por la zona Oeste con el 39% del total. La zona Norte en tanto, registró para este semestre, un aumento del 11,8%, mientras que la zona Sur presentó una disminución del -5,3% en el mismo período
En cuanto a la modalidad del robo el informe reveló un incremento en la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el mismo período de 2012,registrando un alza de un 2% (de 35% a 37%) según informa el Diario Popular.
Dicho aumento se dio en todas las zonas del país, distribuyéndose de la siguiente manera: 2% en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de 29% a 31%), 1% en GBA (de 41% a 42%).

(Fuente: Diario Popular)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *