sábado , 20 de julio, 2019

Los primeros bebés del año son de Córdoba, Salta y Rosario

(Télam) Mailén, Ignacio y Dylan son los primeros bebés nacidos en la Argentina en 2012 en las ciudades de Córdoba, Salta y Rosario, respectivamente, informaron fuentes sanitarias de esas provincias.
En Córdoba, Mailén nació de parto natural con 3,520 kilogramos exactamente a la medianoche del 31, por lo que las autoridades dejaron asentado el momento como las 00.00 de este primer día del año. Su mamá, Yohana Ledesma de 24 años, la tuvo en el Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba, donde ambas permanecían en buen estado de salud.
En tanto, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, nació Ignacio, un bebé de 3,680 kilogramos cuya llegada fue registrada en el primer minuto del 2012, a las 0.01. Ignacio y su mamá, de 36 años, están bien, dijeron los médicos.
Un poco más tarde, a las 0.25, en la maternidad del Hospital “Roque Sáenz Peña”, en la zona sur de Rosario, nació por cesárea Dylan Samuel, que pesó 4,020 kilogramos.
Su mamá se llama Jésica, de 18 años, y su papá Maximiliano, de 16. En el hospital informaron que los tres están bien.
En Mendoza, el primer nacimiento fue a las 0.43 en el hospital público “Luis Lagomaggiore” en la capital provincial. Se trata de Lucía Lourdes Guevara Leyes, quien nació por parto natural y pesó 3 kilos. Tanto la bebé como la mamá, Lorena Leyes de 33 años, residente del departamento de Godoy Cruz, están bien, informaron las autoridades del establecimiento.
En Tucumán, con 3,360 kilogramos nació a las 0.48, Jazmín. Su mamá Fernanda, de 15 años y oriunda de Tafí Viejo, la tuvo en la Maternidad Nuestra Señora de la Merced de San Miguel de Tucumán.
En la ciudad de Buenos Aires, el primer bebé de 2012 se llama Kevin y nació a la 1.03 en el Hospital “José María Penna”, informaron fuentes de ese centro asistencial. Él y su mamá están bien.
En Catamarca, el primer nacimiento del 2012 fue el de Janette, quien llegó a la 1.14 a la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, con 2,400 kilogramos. Sus papás Marta (24) y Alexander (29), son ecuatorianos.
En Santa Rosa, La Pampa, a la 1.15 nació Milagros Jazmín, de 3,600 kilogramos. Su mamá es primeriza, tiene 18 años y se llama Sandra. Ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.
En Mar del Plata, el primer bebé del año llegó a la 1.25 mediante una operación cesárea y fue Arón Calvis, de 2,650 kilogramos.
Ayer mediodía, Arón, su mamá y el equipo que los atendió fueron visitados por el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia.
En Bahía Blanca, a las 3 nació Joel Abusahd, con 3,400 kilogramos en el hospital interzonal de agudos “José Penna”. Bebé y mamá están bien, dijeron las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *