sábado , 20 de julio, 2019

Mestre propondrá un aumento para taxistas

Será del 22%. El proyecto entraría al Concejo el 7 de marzo. Los peones de taxis levantaron el paro que mantenían desde la medianoche.

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anunció hoy que enviara al Concejo Deliberante un proyecto para que se implemente un aumento del 22 por ciento en la tarifa de los taxis.

En tanto, los taxistas de Córdoba levantaron este mediodía el paro que mabtenían desde la medianoche.

El proyecto para una suba en ese transporte público entraría en el Concejo 7 de marzo, según informó el intendente durante la inauguración del ciclo lectivo donde afirmó que desde su administración tienen “una decisión política” respecto del tema.

“Estábamos esperando una cuestión técnica y seguramente que en unos días vamos a enviar el proyecto al Concejo”, agregó.

Respecto a la protesta, los taxistas bloquearon los accesos de los vehículos, tanto de partidas como de arribó, en reclamo de un salario básico de 7 mil pesos para los trabajadores del sector.

Desde muy temprano hubo agresiones de este grupo hacia otros taxistas que no querían plegarse a la medida. En ese momento los manifestantes arrojaron huevos e intentaron atacar los neumáticos de los taxistas.

Luis Arias, en dialogo con INC relativizó el hecho y dijo que los chóferes respondieron a las agresiones verbales que los mandaban a trabajar.

Por otra parte, el sindicato de los Conductores pide un 20 por ciento adicional a la tarifa para sábados, domingos y feriados.

El Concejo Deliberante podría tratar en la primera sesión del próximo 7 de marzo un aumento de tarifas diferenciado.

Los taxistas nucleados en el Aeropuerto también realizaron una asamblea pero se diferenciaron “de los otros sectores”. “Reclamamos una suba de la tarifa”, señaló uno de los delegados.

 

Los peones de taxis levantaron el paro que mantenían desde la medianoche en la terminal de ómnibus, donde bloqueaban los accesos de los vehículos. Reclaman 7 mil pesos de básico para los trabajadores. Hubo incidentes.

Los peones de taxis levantaron el paro que mantenían desde la hora 0.

La medida se desarrolló  en la terminal de ómnibus, donde los taxistas bloquearon los accesos de los vehículos, tanto de partidas como de arribó, en reclamo de un salario básico de 7 mil pesos para los trabajadores del sector.

Desde muy temprano hubo agresiones de este grupo hacia otros taxistas que no querían plegarse a la medida. En ese momento los manifestantes arrojaron huevos e intentaron atacar los neumáticos de los taxistas.

Luis Arias, en dialogo con INC relativizó el hecho y dijo que los chóferes respondieron a las agresiones verbales que los mandaban a trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *