lunes , 21 de octubre, 2019

Los incendios forestales a la orden del día

Varias dotaciones de bomberos voluntarios enfrentaron un incendio de campos en la zona de San Clemente.
La zona de San Clemente se encuentra a 72 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.
Fuentes del Plan Provincial de Manejo del fuego informaron que varias dotaciones de bomberos combatieron el siniestro que se originó en un sector de monte, pero que se propagó hacia una forestación, en la localidad de San Clemente, en el valle de Paravachasca.
Las fuentes indicaron que el trabajo fue intenso y que la actividad de los aviones hidrantes se vio dificultada por el intenso humo y las fuertes ráfagas de viento que se registran en la zona.
En cuanto al frente que alcanzó el siniestro, se estimó que ronda entre los 700 y los 1.000 metros, al tiempo que se aclaró que no se han registrado víctimas ni daños en viviendas.
Participaron de las tareas, Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad de América, Alta Gracia y Potrero de Garay, entre otros.
El titular del Plan, Marcelo Zornada, informó que “solo se han quemado pajonales”.
Además, Zornada indicó que el frente de San Clemente se halla en guardia de cenizas. El funcionario informó que prosigue el alerta por riesgo extremo y que una vez concluidas las operaciones, la Policía de la Provincia de Córdoba trabajará en la determinación de las causas de los incendios.
También trabajaron en Valle Hermoso y en otro incendio interface entre Cabalango y Estancia Vieja. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *