domingo , 15 de septiembre, 2019

Los daños por el temporal de febrero llegan a $ 2 mil millones

Passerini informó que se vieron afectadas tanto zonas urbanas como productivas, lo que ha resentido la actividad económica.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, informó ayer que los daños sufridos por Córdoba a raíz del temporal de febrero y marzo pasado ascienden a 2.000 millones de pesos a la vez que remarcó que las pérdidas afectan al sector productivo.

“Los departamentos San Justo, Río Primero, Unión y Marcos Juárez han sufrido daños en las zonas urbanas, pero también hay una afectación importante en todos los sectores productivos”, explicó el funcionario.

En este sentido, el ministro dijo que “esto ha resentido la actividad económica en muchos lugares. Se hizo una estimación de daños y la suma total puede estimarse en 2.000 millones de pesos”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación homologó la declaración de emergencia agrícola hasta el 31 de junio próximo y la ganadera, hasta el 31 de diciembre, para aquellos establecimientos agropecuarios que hayan sufrido las consecuencias del temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *