miércoles , 13 de noviembre, 2019

Los Bustos Fierro nuevamente en Córdoba

Luego de casi dos años de permanecer en Estados Unidos, la familia arribó ayer a Córdoba en medio de una profunda emoción por el reencuentro con sus afectos. Agustín y Joaquín viajaron a Estados Unidos junto a sus padres para tratar la adrenoleucodistrofia que padecen. Hoy, recuperados, solo piensan en estar con sus amigos y comerse un “asadazo”.

Visiblemente felices y emocionados, los Bustos Fierro arribaron esta mañana al Aeropuerto de Córdoba, donde fueron recibidos por un centenar de personas, entre familiares y amigos.

“Quiero estar con mis amigos y comer un asadazo”, fue lo primero que dijo Agustín Bustos Fierro (16), uno de los hermanos trasplantados en Estados Unidos. Y entre risas agregó: “Vengo para ver el ascenso de Talleres”.

“La enfermedad está frenada, el daño cerebral está frenado. Ansiábamos volver mucho antes”, añadió con lágrimas en los ojos Javier, el padre de los chicos.

Tanto Agustín (16) como Joaquín (11) fueron sometidos a sendos trasplantes de médula ósea dado que padecen de adreoleucodistrofia, una enfermedad genética que afecta al sistema nervioso central.

El caso conmocionó a Córdoba y al resto del país, al punto que se realizaron numerosas colectas y festivales artísticos solidarios para recaudar el dinero necesario para que pudieran ser tratados en Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *