lunes , 22 de julio, 2019

Los bares podrán tener un baño unisex y otro para discapacitados en Córdoba

El proyecto de modificación del Código de Edificación elimina la obligatoriedad de un baño exclusivo para discapacitados en locales comerciales de menos de 150 metros cuadrados, por lo que se permitiría un sanitario unisex adaptado a personas con discapacidad no ambulante en la ciudad de Córdoba.
El concejal de la UCR, Lucas Cavallo explicó: “Hemos reducido el factor de ocupación, metros cuadrados por personas y planteamos que los bares que tengan más de 150 metros cuadros tengan un tercer baño para discapacitados y los que tengan menos van a tener que adaptar uno de los de género”.
El factor de ocupación de emprendimientos gastronómicos se reducirá de dos metros cuadrados por persona a 0,75 metro cuadrado.
Por su parte el edil del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano, en diálogo con Cadena 3 explicó. “Cuando se empezaron a dar las habilitaciones a los bares, no se tenía en cuenta la accesibilidad al discapacitado”.
Sin embargo Siciliano explicó que muchos bares en Córdoba, que tienen menos de 150 metros cuadrados no tienen capacidad física para hacer un baño para discapacitados y ante la imposibilidad de cumplir con la norma, se verían obligados a cerrar sus puertas.
“A ese tipo de bares se les permitirá tener un solo baño que tendrá un mingitorio, un inodoro y estará adaptado para discapacitados. Será de uso único, es decir lo podrá usar una persona por vez”, indicó el edil.
En tanto que el propietario de un bar de avenida Vélez Sársfield al 100 de la ciudad de Córdoba se mostró de acuerdo con esta medida porque explicó que él tiene un baño adaptado a discapacitados, pero el ancho de la puerte impide que alguien en sillas de rueda pueda usarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *