domingo , 20 de octubre, 2019

Los aeropuertos argentinos acordaron el protocolo de seguridad ante posibles casos de ébola

Se trata de los pasos a seguir ante pasajeros que presenten hipertermia, fiebre hemorrágica u otros síntomas de ébola. El protocolo fue acordado entre Aeropuertos Argentina 2000, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Del acuerdo, que establece los criterios de acción ante eventuales casos de infectados con el virus, participan también Sanidad de Frontera, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), Migraciones y Aduana, informó Aeropuertos Argentina 2000.

Aunque el país no recibe vuelos directos de las zonas de África más afectadas y la posibilidad de recibir pasajeros con ébola es baja, si en vuelo alguno presenta un cuadro compatible los tripulantes deberán reportarlo antes de aterrizar y el avión será derivado a una posición remota, aislada de la terminal, indicaron.

El pasajero afectado quedará en el avión y será atendido y derivado a uno de los hospitales dispuestos por el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria estableció como centros de referencia para el ébola los hospitales Cosme Argerich y Juan Garrahan (Capital Federal), El Cruce-Néstor Kirchner (Florencio Varela), Alberto Eurnekian (Ezeiza), Sor María Ludovica y San Juan de Dios (La Plata), Victorio Tetamanti y Oscar Alende (Mar del Plata) y José Penna (Bahía Blanca).

El resto de los pasajeros será llevado a la terminal y evaluado por un cuerpo médico, que además tomará sus datos para realizar un seguimiento personalizado y descartar un posible contagio.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *