viernes , 13 de diciembre, 2019

Lluvia en Córdoba: cinco rutas con cortes totales o parciales

Los principales inconvenientes se registran en la Ruta Nacional 19 y la provincial 6 por agua en la calzada. También está cortado el paso vehicular en Camino del Cuadrado.

Al menos cinco rutas en la provincia de Córdoba se encuentran con cortes totales o parciales por la presencia de agua sobre la calzada. Los principales inconvenientes se registran en las Rutas Nacional 19 y provincial 6.

En la primera se registran cortes en proximidades a la localidad de Montecristo y en el sector cercano a Arroyito. En el primer caso, los vehículos son desviados de la Ruta 19 por el viejo camino a Montecristo, en tanto que en Arroyito el desvío se hace por la provincial 13.

En la ruta provincial 6 hay cortes totales a la altura de Idiazábal y Justiniano Posse. En tanto que sobre la ruta 17 hay un bloqueo para el tránsito a la altura de la localidad de La Puerta, en el departamento Río Primero.

Tampoco se puede transitar sobre el Camino del Cuadrado por desmoronamientos, en tanto que sobre la ruta provincial E 53, cerca de la localidad de El Manzano en Sierras Chicas, está cortado el tránsito en forma parcial por problemas en un puente carretero.

Idiazábal bajo el agua: ya hay mil evacuados

Casi el total de la localidad del departamento Unión está bajo el agua.

 Idiazábal, el pueblo más afectado, se encuentra casi en su totalidad inundado. 1000 de los 1300  habitantes debieron evacuarse, ya que más del 90% del ejido urbano está bajo el agua, producto del desborde del arroyo que lo circunda y del agua que ha bajado de los campos, tras las imponentes lluvias de los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *