miércoles , 16 de octubre, 2019

Llega mañana una ola polar al centro del país

El inusual veranito que se vive en gran parte del país y en Córdoba, en particular, terminará este jueves, cuando se espera el ingreso de una masa polar. Una masa de aire polar ingresará hoy al continente provocando un brusco descenso de la temperatura y el jueves se ubicará sobre el centro del país con baja sensación térmica, lluvias y nevadas en la Cordillera y Cuyo y probable caída de aguanieve en la serranía bonaerense y cordobesa.
Según un informe especial sobre el frío emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “una masa de aire polar se desplazará mañana (por hoy) sobre la Patagonia, ingresando al centro del país mañana jueves. Su avance estará acompañado por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 25 y 40 kilómetros por hora”.
Durante el ingreso del aire frío, “se prevén precipitaciones en forma de lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la Patagonia y en la Región de Cuyo”, aunque “no se descarta también la ocurrencia de chaparrones de aguanieve sobre las zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires y Córdoba”.
En tanto, “una segunda irrupción de aire frío prevista para el sábado reforzará las bajas temperaturas, afectando en esta ocasión a todo el país”. Las bajas temperaturas se mantendrían “al menos hasta el lunes 22 de julio inclusive”. Los turistas pueden hasta el jueves en tanto, disfrutar de este veranito en Córdoba, que ofrece desde hace unos días un clima estival para poder disfrutar de la variada oferta turística.
Mientras sigue la afluencia de visitantes a nuestra provincia, mayormente provenientes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Las posibles nevadas anunciadas para el sábado y domingo en la zona serrana, aportarán un marco atractivo a quienes eligieron Córdoba como destino para disfrutar del receso invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *