lunes , 19 de agosto, 2019

Limpian el lago del Parque Sarmiento y la Costanera

La Municipalidad de Córdoba, a través de un acuerdo firmado con la Provincia, dispone de la cosechadora de algas que se utilizó para higienizar el lago San Roque.

Este viernes, la Municipalidad de Córdoba inició la limpieza del lago del Parque Sarmiento y la tarea demandará unas dos semanas.

Para concretar la labor prevista por la Secretaría de Ambiente y sus direcciones, la Comuna fijó un acuerdo con el Gobierno de la Provincia y se dispone de la cosechadora de algas que se utilizó para higienizar el lago San Roque.

Se trata de una embarcación que cuenta con una pala frontal provista de cuchillas en sus puntas, lo que le permite levantar y cortar las algas que afectan al agua del lago.

Tiene un sistema hidráulico, ofrece la posibilidad de desarrollar diversas maniobras y para accionar la faena se apela a la presencia de buzos.

En la campaña trabajan las direcciones de Espacios Verdes y Espacios Verdes, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, además de la presencia de la Patrulla del Río de la Provincia.

Cuando comenzó el operativo, se contó con la presencia del viceintendente Marcelo Cossar, en representación del intendente Ramón Mestre.

limpieza costanera

Operativo para limpiar la Costanera

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, y en conjunto con la empresa de recolección de basura COTRECO, desarrollan tareas de limpieza sobre avenida Costanera.

El trabajo comenzó el jueves desde el vado Sargento Cabral, y continuó con el Puente 24 de Septiembre. Luego, se realizó la limpieza en el Puente Avellaneda y finalizó en el Puente Santa Fe.

Hasta el momento, se recolectó en Puente Avellaneda, tres camiones con restos del temporal, como ramas y basura, y se llevan a cabo tareas de desmalezado en todo el sector.

Por otra parte, el viernes se procedió a realizar el barrido en toda la Av. Costanera, para desarrollar el trabajo fino, eliminando los desechos que hayan quedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *