martes , 16 de julio, 2019

Liberaron al taxista que mató a una joven en Recoleta

El taxista que atropelló a Leonela Noble de 22 años y lesionó a otras cinco personas en el barrio porteño de Recoleta fue excarcelado hoy, aunque por ahora continuará internado.

La decisión fue adoptada por el juez de instrucción Alberto Baños en beneficio del chofer Rubén Darío Botta (35), quien permanecía en el Hospital Fernández de la Capital Federal a la espera del alta médica.

El abogado de Botta, Marcelo Fainberg, explicó que su cliente ayer tuvo un cuadro de hiperglucemia y que debido a esa situación y a que la directora médica se retiró de la institución, mañana se evaluará si corresponde que deje el hospital.

El letrado dijo además que Botta “está muy triste por lo que pasó”, en referencia a la muerte de la joven, pero su aspiración como defensor es que declaren la inimputabilidad del acusado “por encontrarse en un estado de inconciencia” al momento del accidente y anticipó que en los próximos días se realizará un peritaje sobre el medidor de glucemia que su cliente tenía al momento del choque.

En tanto, en su resolución, el juez Baños explicó que corresponde liberar al acusado bajo caución juratoria porque el hecho está caratulado como “homicidio y lesiones culposas”, figuras que permiten la excarcelación.

“El hecho resulta tristísimo, horrendo desde el punto de vista con que se lo mire, pero no he encontrado ningún elemento que me haga, siquiera, presumir que Rubén Darío Botta pueda en el futuro sustraerse de sus obligaciones procesales ni que pueda modificar el curso de las investigaciones que, paralelamente, el Tribunal está llevando a cabo”, sostuvo el magistrado.

Baños recordó que se encuentran agregados en la causa los informes de la Policía Federal y el Registro Nacional de Reincidencias que dan cuenta que Botta no registra condenas penales ni procesos en trámite, por lo que libró oficios a la comisaría 17 para que retire la custodia policial del hospital y al director del centro de salud para informarle que debe resolver si mantiene o no la internación del imputado.

Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal de instrucción de la causa, Paula Asaro, se opuso a la excarcelación por la gravedad del hecho y mañana apelará la decisión.

Mientras tanto, el juez debe determinar si procesa al taxista con la carátula actual o, si tal como pretende la defensa, lo declara inimputable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *