lunes , 21 de octubre, 2019

León africano que escapó de un circo en Santiago del Estero

Varios cazadores intentan atrapar al animal que devora a su paso cabritos y terneros en una población rural distante a 200 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Un león africano se escapó de un circo en la provincia de Santiago del Estero, y de acuerdo al testimonio de pobladores del lugar, el león deambula por una zona montañosa de tupida vegetación y difícil acceso, donde varios cazadores salieron en su búsqueda.

El animal devora a su paso cabritos y terneros del paraje santiagueño “Ahí Veremos”, población rural del departamento Alberdi, distante a 200 kilómetros al sureste de la capital provincial.

En tanto, la Asociación Santiagueña de Protección Animal (ASPA) presentó un recurso de amparo para evitar la muerte del felino.

En el escrito, ASPA solicitó a la jueza Lucrecia Martínez Llanos que “ordene la suspensión de la tarea que llevan adelante cazadores de la zona para darle muerte al león”.

Otras organizaciones pidieron “la utilización de dardos con somníferos para atrapar al animal y trasladarlo a un lugar adecuado”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *