martes , 10 de diciembre, 2019

Legisladores solicitaron el reenvío a las escuelas del cuadernillo que trata temática sobre bullying

Las fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo de la provincia de Córdoba aprobaron un proyecto impulsado desde el radicalismo mediante el cual solicita al Ministerio de Educación que reenvíe a escuelas el cuadernillo “Violencia entre pares”, que trata sobre la temática del bullying. 

A casi un año de la aprobación de la ley contra el acoso y la violencia escolar y conforme al seguimiento de su aplicación, no en todos los colegios se cuenta con los cuadernillos específicos, elaborado por la Subsecretaría de Promoción y Calidad Educativa.

“Algunos establecimientos educativos manifestaron nunca haberlos recibidos, pese a que la norma aprobada en el mes de junio del año pasado así lo establece en su artículo Nº2”, fundamentó Olga Rista, autora del proyecto. 

En consecuencia, la Legislatura mediante iniciativa de declaración solicitó al Ministerio que conduce Walter Grahovac, el reenvío durante el año en curso del mencionado material sobre la temática del acoso escolar, a todos los establecimientos de gestión estatal o privada, en sus distintas modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *