miércoles , 17 de julio, 2019

Las ventas en los shoppings aumentaron en febrero un 17,4 por ciento en el interanual

Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron durante febrero 17,4% respecto a igual mes de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
La dependencia oficial dio cuenta además de que las ventas en los “shoppings”, en base a la medición desestacionalizada y a precios constantes, maracaron en febrero un incremento del 2,1% respecto a enero.
En la medición a precios corrientes y con estacionalidad, febrero dejó un aumento del 32,4% en términos interanuales, pero un retroceso del 0,6% en relación a enero.
En esta medición, el INDEC dio cuenta de un incremento del 9,4% en los precios implícitos de los últimos 12 meses, y del 0,6% respecto a enero.
En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros que tuvieron mayor participación en las ventas fueron Indumentaria con el 53,7%, Patio de comidas, 16,1%; Amoblamientos 7,2%; Otros 7,1%; y el resto no supera el 5%.
Por su parte, en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires relevados por el INDEC, los rubros con mayor participación fueron Indumentaria 48,2%, Patio de comidas 14,9%; Otros 9,4%; Amoblamientos 9,2%; y Ropa deportiva 7,3%; el resto no supera el 5%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *