viernes , 23 de agosto, 2019

Las Radios Populares se reúnen en Córdoba

El primer encuentro provincial tiene el objetivo de profundizar y fortalecer los medios públicos, comunitarios y cooperativos.
Otro de los grandes objetivos del encuentro es el de potenciar los proyectos de nuevas radios y de medios ya existentes desde una perspectiva de derechos, integral y territorial.
El evento, que se extenderá hasta hoy, se realiza en el Auditorio de Radio Nacional, organizadora del encuentro junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y laEscuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
También cuenta con el respaldo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
“Es un encuentro muy importante para abordar aspectos fundamentales que hacen a la comprensión, la aplicación y el aprovechamiento de las ventajas que ofrece la ley de medios (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual)”, manifestó el titular del la representación local de la Afsca, Carlos Vicente.
Entre los aspectos principales de las jornadas, se tratará de “establecer lineamientos de trabajo para que el espectro radioeléctrico llegue con criterios democráticos a todos los rincones del país, lo que va a permitir la pluralidad de voces y la igualdad de oportunidades”, manifestó Vicente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *