Jueves , 23 de Marzo, 2017

Las meretrices se quieren organizar en cooperativas

Ante la preocupación de la sanción de la Ley de Trata, las afiliadas de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas) decidieron organizarse en cooperativas de trabajo para poder ejercer libremente la prostitución.

Son unas 800 meretrices y calculan que hay otras tantas sólo en la ciudad de Córdoba. La nueva ley aprobada el miércoles en la Legislatura no contempla la situación de las mujeres que deciden ejercer la prostitución por su cuenta, libremente y por voluntad propia.

Ammar aconseja que realicen la actividad por su cuenta, de manera independiente, que se alquilen su propio departamento o que se agrupen para armar cooperativas.

“Nuestra propuesta es que se organicen solas; no podemos hace nada en contra de la ley. Las mujeres tienen dos alternativas: trabajar en la calle –algo a lo que la mayoría se niega– o que se organicen solas. Una opción es que lo hagan como cooperativa de trabajo”, sostuvo Eugenia Aravena, presidenta de Ammar Córdoba.

¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo sexual?

Hoy a las 18, Ammar organiza una charla debate “Reconociendo el trabajo sexual”. Será en la sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba. Participarán del evento:

Gerardo Avalle (Docente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UCC. Becario Conicet y Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Lic. en Ciencia Política, UCC; Diplomado en Ciencias Sociales, UCC. Magíster en Sociología, UNC).

Juan Marco Vaggione (Docente de la Fac. de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Abogado, Investigador de Conicet. Ph.D. in Sociology. New School for Social Research, New York; Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba; Master of Arts in Sociology New School for Social Research, New York ; Master of Science in Sociology. London School of Economics and Political Sciences University of London).

Matias Dreizik (Licenciado en Psicología UNC, Doctorando en Estudios Sociales de América Latina CEA UNC, Becario SECyT UNC, Miembro del Equipo de Investigación de Psicología Política, Fac. Psicología UNC).

Eugenia Aravena (Secretaria general de AMMAR Córdoba, miembro fundadora de Ammar en dicha provincia con amplia trayectoria en la lucha por los derechos humanos de las trabajadoras sexuales. Secretaria de Derechos Humanos de CTA Córdoba capital).

Coordina el panel: Débora Imhoff Lic. En psicología. Miembros del equipo de psicología política (UNC) Miembro de la secretaria de formación de CTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *