miércoles , 16 de octubre, 2019

Las lluvias traen alivio en los incendios de la Provincia

Unos 70 bomberos estuvieron apostados en zonas de Carlos Paz y Cabalango, manteniendo guardia de cenizas, según lo informado por el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo ZornadaEl fuego afectó una zona de 1500 hectáreas de bosque nativo.
En el lugar permanecieron tres aviones hidrantes, helicópteros de la Provincia y del Plan Nacional. De acuerdo a lo relevado hasta el momento, el fuego afectó 1.500 hectáreas de bosque serrano, precisó Zornada, quien además indicó que no se han producido víctimas como consecuencias del incendio.
Al atardecer del lunes una lluvia importante en la zona serrana aplacó los últimos focos que permanecían controlados pero en alerta.
Para contener las llamas, durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes trabajaron más de 200 hombres de cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, apoyados por cuatro aviones hidrantes y un helicóptero; Secretaría de Emergencia, y Defensa Civil y Policía provincial, y personal del municipio de Villa Carlos Paz, entre otros.Anoche, el gobernador José Manuel de la Sota recorrió la zona afectada.
El domingo debieron ser evacuadas familias y turistas, que horas después retornaron a sus lugares de permanencia y gracias al intenso trabajo de los bomberos no sufrieron ningún tipo de consecuencias.
Otros focos
El titular del Plan de Fuego informó además que hubo otro “ incendio en la localidad de La Paz, en el Valle de Traslasierra. En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos y el avión hidrante del Plan Nacional apostado en Villa Dolores”.
También se registró un foco en proximidades de la Laguna Larga, zona hacia donde acudieron bomberos y personal del Plan para cumplir con sus tareas de extinción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *