jueves , 21 de noviembre, 2019

Las deducciones de Ganancias se podrán hacer desde la web

La Administración Federal de Ingresos Públicos implementó un nuevo sistema para que los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y actores informen sus deducciones a través de un formulario electrónico que sustituye el Formulario 572, según la resolución 3.418.

Esta resolución general entró en vigencia a partir del 21 de diciembre de 2012 y resultará de aplicación a partir del período fiscal.

La norma establece que el servicio deberá ser utilizado en sustitución del mencionado formulario, cuando, en primera instancia la remuneración bruta, o las rentas obtenidas en el caso de los actores comprendidos en la Resolución General Nº 2.442, correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara, sea igual o superior a $ 250.000.

Cuando se computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones establecidas por la Resolución General 3.378 (percepción sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra) que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida.

Y cuando lo determine el empleador por razones administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *