miércoles , 12 de diciembre, 2018

Las Cooperativas de Agua deberán descontar los días que se cortó el servicio en Sierras Chicas

El ERSeP resolvió que las proveedoras de agua potable aquejadas por el temporal “se abstengan de facturar a los usuarios el porcentaje proporcional al tiempo de falta de servicio”.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) resolvió ayer que las prestadoras del servicio público de agua potable de las Sierras Chicas “aquejadas por el temporal del 15 de febrero pasado, se abstengan de facturar a los usuarios el porcentaje proporcional al tiempo de falta de servicio”.

La medida comprende a las Cooperativas de Agua de las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, La Granja, Ascochinga, La Pampa y sus zonas aledañas. La abstención de facturar es por el lapso comprendido entre el día 15 de Febrero y 13 de Marzo del corriente año (27 días).

“ERSeP aplica una medida de índole regulatoria con la finalidad de reestablecer el equilibrio en la relación prestador – usuario afectada por la falta de servicio por los acontecimientos ocurridos a causa de los efectos del temporal”, explicó la entidad.

La resolución “propicia la medida ante los municipios de Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Ascochinga, La Pampa, para que dispongan, ya sea en su carácter de Prestador o Poder Concedente del Servicio de Agua Potable de su comunidad, la abstención de facturar”.

“En el caso de la Cooperativa de Agua de Unquillo – Mendiolaza se propicia ante el interventor, dada la situación actual de la prestadora. Para las prestadoras que se encuentran bajo control y regulación del ERSeP la medida tiene carácter instructivo, tal es el caso de las Cooperativas de Agua de Oro, Saldán y zonas aledañas. Mientras, sigue en estudio, la posibilidad de extender los alcances de la presente resolución a otras localidades afectadas”, informó el ERSeP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *