lunes , 18 de noviembre, 2019

Las cenizas del volcán podrían acentuarse en el oeste argentino

La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco podría intensificarse en los próximos días, especialmente en las zonas aledañas a este pico y hacia el noreste de Argentina.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó ayer que las cenizas del volcán chileno Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, podrían acentuarse en el oeste argentino y avanzar hasta la zona central de Chile, aunque lo harían en cantidades mínimas y a gran altura en la atmósfera.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), explicó que el riesgo de una nueva erupción sigue presente, por lo que se mantienen la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno al volcán.

El Sernageomin afirmó que hasta este sábado el Calbuco había expulsado 210 millones de metros cúbicos de cenizas, por lo que se trata del quinto volcán con mayor emisión de cenizas del país.

La nube de polvo llegó también a Uruguay y al sur de Brasil, aunque a este último país arribó con una mínima intensidad y sin provocar ningún trastorno.

A raíz de la actividad del Calbuco, unas  6.514 personas se han visto obligadas a evacuarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *