lunes , 10 de diciembre, 2018

Lanzaron el programa “Viajes estudiantiles seguros”

Se trata de un 0800 y una web para garantizar seguridad de micros durante viajes escolares presentado por Sileoni.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, lanzó ayer la iniciativa “Viajes estudiantiles seguros” a través del cual se busca garantizar la seguridad de los omníbus durante los viajes escolares.

En el marco del acto por el Día nacional del estudiante solidario, que se conmemora cada 8 de octubre en homenaje a los alumnos y a la profesora de la escuela porteña Ecos, que murieron en la llamada “Tragedia de Santa Fe” en 2006, el ministro presentón el programa que consiste en la puesta en marcha de la línea 0800-333-0300, que será atendida por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a la que podrán llamar escuelas y padres de alumnos que estén por realizar viajes escolares, y de información específica en el portal de ese organismo (www.cnrt.gob.ar) para consultar por habilitaciones de micros y conductores.

Al respecto, el funcionario explicó que “desde aquel 8 de octubre hemos mejorado mucho, pero siempre se puede seguir mejorando. Esos chicos y la profesora que se quedaron en esa ruta de Santa Fe por no haberse tomado los recaudos necesarios para evitar la tragedia generaron un año después el Día del estudiante solidario, y hoy anunciamos el 0800 para viajes seguros para que se puedan informar acerca de las empresas que ofrecen viajes en secundarios y primarios”.

De esta forma, padres y personal de escuelas podrán llamar a esa línea y solicitar un inspector para que realice una fiscalización similar a la que se hace en las terminales de ómnibus y determinar que cumplen con los requisitos correspondientes.

“La educación vial no es un añadido a la tarea de la escuela sino que es algo constitutivo, que genera conductas; creemos que el Ministerio y las escuelas deben trabajar con normas y leyes, pero también con valores”, señaló el titular de la cartera educativa.

El 8 de octubre de 2006, nueve alumnos y una docente de la Escuela Ecos del barrio porteño de Villa Crespo, que regresaban a la Ciudad de Buenos Aires luego de participar de una misión solidaria en Chaco, murieron cuando el ómnibus en que viajaban chocó de frente contra un camión en la ruta 11 en Santa Fe.

En octubre de 2007, el Ministerio de Educación declaró el 8 de octubre Día Nacional del Estudiante Solidario en homenaje a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *