domingo , 21 de julio, 2019

Lanzan campaña “Servilletas por la Identidad”

La filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña “Servilletas por la Identidad”, destinada a alentar la recuperación de nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Archivo Provincial de la Memoria, la titular de la filial Córdoba de Abuelas, Sonia Torres, calificó de “muy importante” la campaña “para poder encontrar a los 400 niños que aún se encuentran apropiados”.

La iniciativa consiste en entregar en bares y restaurantes de la provincia de Córdoba, servilletas con el logo de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en las que está impresa la frase “si tenés dudas sobre tu identidad, acercate a las Abuelas”, adjuntando la dirección y el correo electrónico del organismo.

Al respecto, Marité Sánchez, abogada de Abuelas, dijo que esta metodología “nos permite llegar a gran cantidad de gente a través de las servilletas que van a estar en todos los bares y restaurantes, que quieran colaborar en la campaña de Abuelas en la búsqueda de los nietos”.

“De este manera -añadió- todos los jóvenes de las edades entre las que buscamos a nuestros nietos, pueden eventualmente conocer, si tienen dudas, su verdadera identidad”.

No obstante, aclaró que también sirve “para que toda aquella gente, que tiene algún dato que pueda servir al objetivo de abuelas pueda aportarlo”.

Sánchez aseguró que, si bien la campaña empieza en Córdoba, “creemos que tiene un futuro muy interesante, que es extenderla a toda la Argentina e incluso ver si podemos salir a otros países donde pudieran ser llevados los nietos”.

Finalmente, destacó la importancia de la solidaridad de “todos aquellos que de alguna forma u otra forma, quieran participar en la búsqueda de nuestros nietos, partiendo de entender que la búsqueda de esos nietos no es solamente un problema de las Abuelas de Plaza de Mayo, sino de toda nuestra sociedad”.

Durante el acto, también usó de la palabra Belén Altamiranda Taranto, la última nieta recuperada en Córdoba, quién destacó la “importancia” esta campaña, para “poder recuperar nuestros niños apropiados y poder así recuperar también nuestra identidad”.

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *