lunes , 19 de agosto, 2019

La Universidad Nacional de Córdoba prestará bicicletas a sus estudiantes

La UNC comenzará a prestar bicis a sus alumnos. Ya hay 150 rodados disponibles. Los interesados deberán anotarse on line.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pondrá en marcha el plan “Estudiando sobre Ruedas”, una iniciativa de préstamo de bicis en comodato para que los estudiantes lleguen a las aulas.

El dato fue confirmado por los propios voceros de Casa de Trejo, al indicar que a fines de mayo ya estarán online los formularios para que los interesados puedan postularse y quedarse con una de las 150 bicis de color azul, con el escudo de la UNC. Las bicis ya esperan en los depósitos de la Ciudad Universitaria para ser entregadas a sus “nuevos usuarios”.

“Son rodados robustos, fabricados en Córdoba y fácilmente identificables en la calle”, explicó a Día a Día Carlos Gutiérrez Rosset, de la Cámara Cordobesa de la Bicicleta, entidad que intervino en la entrega del material rodante. 

“El comodato será por seis meses, pero el beneficiario podrá pedir una prórroga”, explicaron desde la UNC, al tiempo que aclararon que los criterios de postulación para quedarse con uno de los rodados será similar al pedido de una beca. Vale decir, se evaluarán criterios socioeconómicos, pero también de rendimiento académico.

A quienes finalmente obtengan el comodato, la Casa de Trejo les entregará además del rodado un candado con cadena para evitar robos y un casco de seguridad para utilizarlo durante los traslados. También recibirán un breve curso de seguridad vial.

Del aula a casa. En el proyecto original se da por sobreentendido que la utilización fundamental de los vehículos será para trasladarse entre las aulas y las viviendas de cada estudiante. Sin embargo, las autoridades no descartan que los chicos puedan utilizar las bicis también para otros traslados diarios.

¿Qué sentido tiene prestar bicis a estudiantes en una provincia que cuenta con boleto educativo gratuito? El proyecto original, aprobado hace ya año y medio por el Consejo Superior a pedido de la Franja Morada, lo explica: “Se busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, para alivianar el tránsito vehicular y promover prácticas energéticas sustentables”, detalla el texto. 

(Fuente: DiaaDia.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *