jueves , 19 de septiembre, 2019

La Unión Industrial pidió no condenar al sector químico por la explosión en Alta Córdoba

Rechazó las generalizaciones en “el desprestigio de una actividad que genera empleos y riquezas en una ciudad y provincia”. Además, pidió la autorización de parques industriales.

La Unión Industrial de Córdoba manifestó ayer su preocupación y lamentó las consecuencias de la explosión de la planta química en el barrio Alta Córdoba, a la vez que solicitó que no se condene al sector químico por este hecho.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dijo: “Apelamos a la responsabilidad de los actores de cualquier actividad que implique un riesgo para la salud e integridad de las personas y sus bienes lo hagan conforme a las normas vigentes, cumpliendo los requisitos necesarios para funcionar adecuadamente”.

“Ante diversas opiniones vertidas en medios de comunicación sobre la radicación de las industrias y el accionar de las mismas, que resulta no sólo equivocado exigir la relocalización de una industria que fuera autorizada por la autoridad de control, en muchos casos precediendo las urbanizaciones residenciales o estando enclavada en una zona industrial, sino también generalizar con posiciones extremas el desprestigio de una actividad que genera empleos y riquezas en una ciudad y provincia que es industrial por naturaleza”, reclamó la Unión Industrial.

Finalmente, la entidad solicitó “avanzar sobre la planificación y autorización de parques y zonas industriales como estrategia para la regeneración urbana integral en la que la industria tenga un papel destacado, por sus efectos en la cohesión social y en la redistribución de la riqueza, pero también una combinación en el uso del suelo con sectores residenciales y comerciales, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *