viernes , 23 de agosto, 2019

La UNC, UCC y UNRC en contra de la violencia ejercida por la Uocra a manifestantes

Luego de los hechos de violencia vividos en el predio de Monsanto en el día de ayer, los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y Universidad Nacional de Río Cuarto se expresaron en repudio de lo sucedido y apoyaron el reclamo de los asambleístas.

UNC

El rector de la UNC, Francisco Tamarit repudió ayer los hechos de violencia desatados en el predio frente a la planta de Monsanto, así como la inacción policial y bregó por que se cumple la ley nacional de impacto ambiental.

“Estamos anonadados porque es difícil creer lo que ha pasado esta mañana, que un grupo de manifestantes sean reprimidos por un grupo no identificado”.

“Nos preocupa que no haya habido protección”, con respecto a la falta de acción policial a priori y la represión por parte de la misma a posteriori.

“La protección si se brinda es para algunos sectores y no otros”, señaló Tamarit.

“Es necesario que se cumpla la ley nacional (de impacto ambiental) y se escuche la voz de los ciudadanos”.

UCC

Por su parte, el rector de la UCC, Rafael Velasco, no solo repudió los hechos de violencia sino que además pidió que se realice una consulta popular tal como lo establece la ley.

“Repudiamos este hecho represivo a los manifestantes y la indefensión en que se encuentran”, señaló.

“Las fuerzas del orden están para proteger y que no haya estos hechos de violencia”.

“La ley establece que los ciudadanos afectados deben ser consultados”.

Finalmente añadió que desde su institución siempre se posicionó a favor de la ley nacional de impacto ambiental.

UNRC

Marcelo Ruiz, rector de la UNRC, además de repudiar lo sucedido en el día de ayer, exhortó a que se debata “sobre los modelos de desarrollo” ya que “la problemática ambiental es preocupante en Córdoba”.

En cuanto al accionar del gobierno y la empresa, indicó que: “Hay sectores que se dedican a invisibilizar estas protestas sociales, criminalizándolas y la respuesta debe ser profundizar la democracia popular”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *