martes , 19 de noviembre, 2019

La UNC otorgó el doctorado Honoris Causa a Tabaré Vázquez

“Ha sido un gran presidente latinoamericano”, destacó el gobernador De la Sota durante el acto concretado en el Pabellón Argentina. Por la mañana, el ex presidente había sido homenajeado en el Círculo Médico.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) distinguió hoy con el doctorado Honoris Causa al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en un acto encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota y el rector Francisco Tamarit.

El reconocimiento destaca “el ejemplo de académico comprometido con el conocimiento, el pueblo, la nación y el continente” que representa Vázquez, según sostiene la resolución de la UNC que fundamenta la máxima distinción que otorga la casa de altos estudios.

La ceremonia se desarrolló este mediodía en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con la presencia del intendente Ramón Mestre, el cónsul de Uruguay Ignacio Capandeguy, el viceintendente Marcelo Cossar, y los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, y de Salud, Francisco Fortuna, entre otras autoridades.

“Para mí este reconocimiento tiene un gran significado por ser de una institución con más de 400 años de existencia y por las banderas que levantó desde 1918 respecto a la justicia social y la igualdad de oportunidades que influenció a toda Latinoamérica”, dijo Vázquez al llegar al recinto.

Luego, en el estrado, el ex presidente destacó que “la ciencia, como factor de desarrollo económico y formadora de cultura, es un factor esencial en la construcción de la democracia”.

Vazquéz también reivindicó la política, “en tanto sistema de valores y principios humanistas, proyecto y procedimiento para el desarrollo de las naciones, la política en clave de paz, libertad, democracia, justicia y desarrollo económico con inclusión social”.

“La política de y para los ciudadanos –agregó- y la ciudadanía no como teleaudiencia o mercado electoral, sino como sistema dinámico de responsabilidades y derechos. El ciudadano como sujeto de su propia vida y de la sociedad”.

En tanto, el gobernador De la Sota agradeció “al rector y a todas las autoridades por la invitación a un hecho importantísimo, como lo es el doctorado Honoris Causa del doctor Tabaré Vázquez. Un gran presidente latinoaméricano, que todo hace pensar que puede volver a serlo en poco tiempo más”.

De la Sota sostuvo que el ex presidente “es un amigo de la Argentina con el cual los argentinos tenemos que sentarnos mate de por medio y resolver los diferendos que han existido sin necesidad de acudir a un tercero que nos ayude. Uruguayos y argentinos somos hermanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *