lunes , 16 de septiembre, 2019

La UCR propone que haya juegos para niños con discapacidad en todos los parques

La legisladora Matar presentó un proyecto el cual establece la obligatoriedad de instalar “juegos integrados” en todos los parques y paseos de la provincia.

La legisladora por la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Matar, presentó un proyecto de ley, mediante el cual establece la obligatoriedad de instalar “juegos integrados” en todos los parques y paseos de la provincia para que puedan ser utilizados por niños discapacitados.

Además, la norma establece que la obligación se hará efectiva por la autoridad de aplicación que el gobierno de la provincia de Córdoba deberá designar en caso se la iniciativa sea ley.

En tanto, los gastos que demanden la normativa en cuestión deberán ser incluidas en el presupuesto anual, y la misma autoridad de aplicación contará con un plazo de seis meses para concretar la idea de la parlamentaria radical.

“La posibilidad de que los niños con algún impedimento físico puedan integrarse en parques y paseos de la provincia, es a través de juegos y elementos en los cuales puedan sentirse incluidos, y es el Estado quien debe brindarles esa posibilidad”, expresó Matar.

En este sentido, la legisladora basó su proyecto en la ley nacional 24.901 (Sistema de prestaciones básicas en habilitación integral a favor de las personas con discapacidad), expresa claramente la preocupación y los derechos de los niños con discapacidad de tener recreación y esparcimiento integrado con los demás niños.

Al no contar con juegos para niños con discapacidad se está asistiendo a un verdadero acto de discriminación y se viola la constitución provincial (artículo 27), ya que esta establece la protección integral y asistencial como también la inserción en la vida social de quienes padecen algún impedimento físico o psíquico”, concluyó Matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *