martes , 20 de agosto, 2019

La UCR pide respuestas por la no ejecución de un programa del Ministerio de Agricultura

Se trata de programa de Conservación de suelos y manejo de aguas y sobre la partida presupuestaria de Trabajos Públicos, los cuales aún no ha comenzado a ejecutarse.

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), por medio de un proyecto de resolución impulsado por la parlamentaria Alejandra Matar, solicitó al Gobierno de Córdoba que informe sobre porque el Programa 263 y la partida Trabajos Públicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos no ha comenzado a ejecutarse al cierre del segundo trimestre del año 2013.

Se trata del programa Conservación de suelos y manejo de aguas, con un presupuesto de 5 millones de pesos, que ya fue consultado por otro pedido de informe del cual no se ha obtenido respuesta, y que contempla tareas de control y prevención de los procesos de degradación de suelos, difusión de prácticas de manejo sustentables de los suelos y promoción de la educación conservacionista.

En este sentido, Matar consideró que “es una verdadera negligencia que no se estén utilizando estos recursos que se han presupuesto”.

“La necesidad que tiene la provincia de Córdoba de que se tomen medidas que verdaderamente den solución al problema de degradación de suelos amerita, que sea un trabajo ininterrumpido para que acerquen soluciones reales a los productores y no meras acciones paliativas”, añadió la presidenta de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables del parlamento provincial.

Además, en la partida 12 cuyo presupuesto para el Ministerio es de 8 millones de pesos representa la obra pública que “tanto necesita el sector agropecuario y, al cierre del segundo trimestre de este año, aún se ha comenzado a ejecutar”, observó Matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *