sábado , 21 de septiembre, 2019

La turista perdida en el Champaquí contó como se perdió

“Me resbalé y caí” unos 500 metros, explicó Alejandra, quien sufrió una fractura en una de sus muñecas y politraumatismos superficiales.

María Alejandra Bernabitti, la turista de 30 años que estuvo perdida desde el domingo hasta el martes en el cerro Champaquí, se recupera en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita a raíz de los golpes que sufrió al caer unos 500 metros de un barranco.

Le diagnosticaron fractura de una muñeca y politraumatismos superficiales, informó Mario Panero, director del establecimiento médico.

Venía caminando por el filo de una montaña y me caí“, dijo Bernabitti a la vez que explicó que cuando llegaba a la base del cerro trató de apurar el paso para “llegar más rápido porque el lunes debía trabajar en Buenos Aires y tenía que viajar“.

Alejandra contó que, mientras realizaba el recorrido establecido, “en un momento resbalé y empecé a caer por una quebrada, y a golpearme, a rodar. Caí hasta abajo, llegué hasta el lado de un río. Tenía golpes fuertes en la cabeza y en la muñeca. No podía caminar, estaba mareada, cansada“.

Sin embargo, según los bomberos, policías y lugareños, el lugar donde cayó la joven está alejado del sendero que se recorre para el ascenso y descenso del Champaquí, por lo que habría tomado un camino equivocado.

En tanto, la madre de Alejandra contó que su hija no comió mientras estuvo perdida, aunque tenía granola, tomó agua del río, y se resguardó en una “cuevita” natural del lugar y abrigó con la ropa que llevaba y una bolsa-cama que tenía. Además dijo que en un momento se le acercó un puma que sólo se alejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *