jueves , 12 de diciembre, 2019

La trama secreta detrás de Genaro

Un informe periodístico difundido por Canal 10 revela el accionar del médico Spiro Antonio Dellisanti, obstetra detenido por realizar abortos clandestinos. Se presume que Genaro habría nacido en esta clínica clandestina.
Tras casi 5 días de internación, y ya en buen estado de salud, Genaro fue derivado a una familia cuidadora de Carlos Paz. Allí permanecerá hasta que sea adoptado o aparezca su familia biológica.
La recuperación de Genaro ha sorprendido incluso a los médicos, a cuyas manos llegó en la noche del sábado, desde el barrio Los Eucaliptos, presentando un cuadro de hipotermia e infección. En la vereda de un jardín maternal de ese barrio había sido abandonado, dentro de una bolsa de nailon.
Una vecina del lugar, Desirée, advirtió algo irregular y se acercó al bulto, alejando a los perros que lo merodeaban. Tal acción resultó esencial para la supervivencia del bebé, quien sólo debió soportar pocas horas de frío.

Presunta tía

Mientras, en Tribunales, ayer una mujer -que aseguró ser la hermana de la madre biológica del pequeño- declaró que el nacimiento se había dado en condiciones irregulares.
José Argüello, el fiscal que investiga el caso, dijo -tras tomarle declaraciones a la mujer que acudió a Tribunales-: “Vamos a ordenar una pericia médica y una pericia de ADN”.
Según los indicios que se manejan en Tribunales, el bebé habría sido concebido en una clínica donde se practicaban abortos clandestinos.
Tras casi 5 días de internación, y ya en buen estado de salud, el bebé fue derivado a una familia cuidadora de Carlos Paz. Allí permanecerá hasta que sea adoptado o aparezca su familia biológica.

Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *