jueves , 21 de noviembre, 2019

La térmica alcanzó los 50 grados en la Capital Federal

Los cordobeses padecieron ayer una jornada de calor agobiante. La máxima fue de 39 grados.

El cielo estuvo algo nublado por la mañana con nubosidad en aumento por la tarde con vientos leves a moderados del sector norte.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por tormentas fuertes para Capital Federal, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

El organismo señaló que aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país, en la zona de cobertura.

Para hoy se prevé una jornada lluviosa con una mínima de 21° y una máxima de 29°.

Navidad porteña con calor

La previa de los festejos de Navidad se presentó con un calor insoportable en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que llevó la sensación térmica a los 50,6 grados centígrados antes del mediodía.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su portal. La temperatura se ubicó en 33,7 grados, pero la humedad y el calor acumulado en el superficie en los últimos días llevaron la sensación hasta la marca de 50,6º.

La noche más fría en Moscú: 32° bajo cero

La noche más fría en lo que va del invierno ruso se registró anoche, con temperaturas de 32 grados bajo cero, debido a la ola de frío que vive ese país.

El pueblo más afectado fue Cherusti, al este del área de Moscú, y también en el mayor aeropuerto de la ciudad, Domodedovo, se registraron temperaturas de 30 grados bajo cero, consignó la agencia DPA, citando a la agencia Itar-Tass.

Las autoridades escolares señalaron que los padres deben decidir si mandan a sus hijos a la escuela o no y, si bien los colegios primarios estarán abiertos no se pondrá falta a los alumnos que no concurran, explicaron.

En el este de Rusia los termómetros bajaron aún más, por lo que el Ministerio de Defensa Civil envió un avión con 60 estufas a la república siberiana de Tuva.

En esa región, fronteriza con Mongolia, dejó de funcionar una central de calefacción después de días en que los termómetros llegaron a más de 40 bajo cero.

Más de 300 personas del pueblo de Chovu Aksy fueron evacuadas en un refugio, mientras que otras se trasladaron a poblaciones vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *