jueves , 18 de julio, 2019

La semana próxima debuta el nuevo carné de conducir

Los primeros carné se obtendrán en el CPC de Rancagua. En 50 días se sumarán los otros 10 CPC. Cuando el sistema funcione en todos los centros de emisión estará prohibido tramitar la licencia en otra ciudad.

A partir de la semana que viene se podrá tramitar el nuevo carné de conducir en la ciudad de Córdoba en el Centro de Participación Comunal (CPC) de Rancagua, y en 50 días se sumarán los otros diez.

De manera progresiva, todos los CPC pasarán a emitir la nueva licencia y cuando el sistema esté listo en todos los CPC, la ciudad Capital se sumará al Repat, lo que impedirá tramitar la licencia en otro distrito.

Cabe destacar que ayer se cumplió un año desde que el intendente Ramón Mestre y el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, firmaran el convenio en el cual Córdoba se integra formalmente al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

Ese acuerdo incluía abandonar la precaria licencia que desde hace años emite el municipio, hacia otra con mejores medidas de seguridad.

En diálogo con el diario La Voz del Interior, el secretario de Transporte del municipio, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, explicó que la nueva tarjeta “es como la de la Provincia, con el filigrana de la ciudad, dos códigos QR y hemos incorporado la información si el conductor es diabético o enfermo del corazón”.

“Cuando terminemos toda la ronda, que nos llevará unos 50 días, y estén todos los softwares instalados y el personal capacitado, entraremos efectivamente al Repat”, indicó Cardeilhac.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba, Javier Sosa, destacó que “se trata de un paso importante, como todo proceso complejo ha llevado su tiempo, pero estamos en el camino hacia donde queríamos ir”.

Sumarse al Repat no significa que en Córdoba se aplique la quita de puntos, pero sí la política de la Policía Caminera en las rutas tendrá incidencia en esta Ciudad, ya que el capitalino no podrá renovar la licencia si ha perdido los 20 puntos y, si tiene multas impagas, sólo podrá sacarlo si antes las cancela. Caminera puede reclamar cinco años hacia atrás, lo que significa que las multas de todos los años pueden ser reclamadas, ya que cobra desde 2008.

Además, cuanto Córdoba se integre al Repat cambiará por completo el examen. Habrá que hacer un curso de seis horas (tres días semanales de dos horas, o los primeros y segundos sábados del mes, tres horas cada día).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *