domingo , 20 de octubre, 2019

La Provincia transmitirá en vivo el eclipse de Sol

Para la NASA, Córdoba será uno de los “lugares ideales” para contemplar este eclipse total de Sol, que volverá a repetirse en esta región del planeta dentro de 375 años.

Córdoba se prepara para el eclipse total de sol, que mañana posicionará a esta provincia en el epicentro de un fenómeno astronómico histórico ya que si bien los eclipses solares ocurren dos veces por año, uno de esta magnitud no volverá a suceder hasta dentro de aproximadamente 375 años.

Por eso, el Gobierno provincial llevará adelante una transmisión en vivo, que podrá seguirse desde la página de Facebook y la cuenta de YouTube de la Provincia, con móviles en los cuatro puntos que se dispusieron para seguir el evento: La Población, Villa Dolores, Río Cuarto y Córdoba capital (Ciudad Universitaria).

Como está previsto que el acontecimiento se produzca cerca de las 17.40, la transmisión comenzará a las 16.25 y se extenderá hasta las 17.50. Para interactuar con la comunidad y el programa a través de las redes sociales, el hashtag será #CórdobaViveElEclipse.

Cabe destacar que habrá una cámara exclusiva instalada en el Cerro Champaquí y ofrecerá una vista única del fenómeno desde el comienzo y hasta el final.

Asimismo, en las distintas localidades habrá múltiples actividades programadas para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *