sábado , 24 de agosto, 2019

182 bienes podrán comprarse por subasta electrónica

La Provincia publicó el primer listado de bienes que podrán ser adquiridos a través del procedimiento de Subasta Electrónica, herramienta que se incorporó con el “Nuevo Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública de la Provincia de Córdoba”.

La Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Gestión Pública dio a conocer la nómina de bienes que el Estado Provincial podrá adquirir,mediante Subasta Electrónica, siempre y cuando el monto de contratación no supere los 1,8 millones de pesos.

La Resolución 04/2014 incluye 182 bienes referidos a los siguientes rubros: útiles e insumos de oficina y enseñanza, medios de transporte terrestre, e insumos informáticos y equipos tecnológicos. Esta lista se irá actualizando, incorporando más bienes artículos cuando el órgano rector así lo determine.

Por ahora, esta modalidad sólo la podrán llevar a cabo los Ministerios de Finanzas y de Gestión Pública. El resto de las reparticiones se sumarán paulatinamente.

La Subasta Electrónica, se realizará en tiempo real y de forma interactiva, de manera tal que los oferentes podrán presentar sus ofertas, durante un plazo establecido, y mejorarlas mediante la reducción sucesiva de precios.

El llamado deberá realizarse como mínimo por el lapso de un día y con una antelación mínima de un día a la fecha de apertura del período de lances. Se deberá publicar en el Boletín Oficial y en el Portal Web Oficial de Compras y Contrataciones (compraspublicas.cba.gov.ar) y de manera opcional en un diario de circulación provincial o nacional.

El período de lances de ofertas durará entre cuatro y ocho horas. Finalizada la subasta se generará automáticamente un Acta de Prelación, en la cual se mostrará a los proveedores que realizaron ofertas, mostrando en primer lugar a aquel que haya realizado la mejor oferta. El Acta deberá ser publicada durante dos días hábiles en el Portal Web Oficial de Compras y Contrataciones.

Para adjudicar, el oferente que haya quedado primero en orden de prelación deberá ratificar su propuesta con la garantía y documentación correspondiente.

Es importante aclarar que para poder participar hay que tener la clave CiDi 3 (Ciudadano Digital) y además contar con Registro en Compras Públicas validado. Para mayor detalle de cómo realizar estos trámites podrá consultarse en la sección Proveedores del portal “compraspublicas.cba.gov.ar”.

(Fuente: Prensa de Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *