viernes , 14 de diciembre, 2018

La Provincia promueve la ley “Alcoholemia Cero” con Municipios

Funcionarios provinciales se reunieron ayer para explicar los alcances del programa Alcoholemia Cero. Del encuentro participaron representantes de la Comunidad Regional Colón, alumnos, docentes y personal de tránsito.

Autoridades del ministerio de Gobierno y Seguridad compartieron ayer un encuentro que congregó a intendentes y presidentes comunales de la Comunidad Regional del Departamento Colón, quienes pudieron conocer detalles de la reglamentación, su importancia y la puesta en práctica del control de alcoholemia cero dentro de los radios urbanos.

Los funcionarios también tomaron contacto con alumnos, docentes, miembros de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas” y personal de tránsito de diversas localidades de la zona.

En su visita a la ciudad de Río Ceballos, el secretario de Relaciones Institucionales Osvaldo Votero destacó como primer paso en el Programa Alcoholemia Cero la importancia de la concientización: “Es por ello que se suceden este tipo de reuniones en todas las Comunidades Regionales en donde explicamos -principalmente a los jóvenes y adolescentes- que esta Ley tiene un mensaje muy simple: Si tomás no debés conducir, y si conducís no debés tomar alcohol”.

Diferentes municipios ya vienen haciendo controles, pero como esta norma modifica la tolerancia en la ingesta de alcohol por parte de los conductores, es relevante acordar la sanción de la ordenanza correspondiente de adhesión a la Ley de Alcoholemia Cero. 

Sobre el particular, el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, informó que “el gobierno de la Provincia está firmando convenios para cooperar aportando herramientas como son los alcoholímetros, más la asistencia de la Policía en cada uno de los controles urbanos, a lo que debemos sumar la actividad propia de la Caminera en las rutas”.

Durante la reunión, las autoridades provinciales sugirieron a los integrantes de la Comunidad Regional Colón que discutan el tema puertas adentro debido a un dato muy claro, según lo indicó Votero: “Más del 70 % de los muertos por accidentes viales no suceden en las rutas, sino dentro de los radios urbanos y de ahí la importancia que los municipios adhieran y se sumen a esta Ley que es una ley a favor de la vida”.

Además, ayer se publicó en el Boletín Oficial el nuevo Codificador de Infracciones de tránsito, por el cual se sanciona a aquellos automovilistas que conduzcan alcoholizados, bajo efectos de drogas o se nieguen a realizar las pruebas que puedan asegurar el grado de intoxicación.

(Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *