lunes , 15 de octubre, 2018

La Provincia prepara un fuerte operativo de seguridad para la Fiesta de la Primavera

Unos 675 efectivos trabajarán en las rutas a la vez que se implementará la campaña preventiva “Alcohol Cero”. Además, el Ersep realizará controles al transporte de pasajeros.

Ante el gran movimiento de jóvenes que en estos días se desplazarán por diferentes sitios de la provincia con motivo de los festejos por el Día de la Primavera, la Policía de Córdoba dispuso un amplio despliegue de controles, fijos y móviles, ubicados estratégicamente.

El operativo se llevará a cabo desde hoy a partir de las 19 horas, finalizando durante las primeras horas del día lunes 24. A tal fin, la Policía Caminera destinará más de 75 móviles, superando los 675 efectivos durante el proceso del dispositivo.

Además, se la implementará la campaña preventiva “Alcohol Cero”. Para ello se prevé la entrega de folletos, en la cual se mencionan las principales medidas de prevención vial, como así también los números de emergencias.

Están previstos controles vehiculares en todos los accesos a la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, conjuntamente se desarrollará patrullaje y prevención con personal de infante que recorrerá predios, zonas aledañas y puntos de mayor concentración de visitantes en toda la provincia (zonas de balnearios, céntricas, turísticas y terminales).

Además, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) puso en marcha el Operativo Fiesta de Primavera, que contempla controles a las unidades de transportes de pasajeros que presenten el servicio durante los festejos.

En las delegaciones de Ersep se inspeccionarán unas 400 unidades de los servicios regular común, regular diferencial, especial y especial restringido. Los vehículos que cumplan con los requisitos constarán de la oblea habilitante en el parabrisas.

El fin de semana, además, se realizarán controles permanentes de alcoholemia a los conductores.

Al respecto, el presidente del Ersep, Mario Blanco, señaló: “Todos los vehículos se llegan a la terminal de ómnibus de Córdoba o donde haya delegaciones del Ersep en el interior de la provincia y ahí se verifica si están debidamente habilitados, si tienen los seguros correspondientes, si tienen la revisación técnica obligatoria y si el chofer tiene su carnet de conducir en debida forma”.

“Teniendo esos elementos básicos se le otorga una oblea a los efectos, en primer lugar, para que quien contrata transporte masivo lo pueda hacer con tranquilidad, en el sentido de que es un colectivo que está en condiciones”, añadió.

En este sentido, Blanco expresó también que “va a haber también controles esporádicos en lo que hace a la alcoholemia a los efectos de hacer el control que no se haya bebido absolutamente nada de alcohol”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *