domingo , 18 de agosto, 2019

La Provincia lanzó el Plan Córdoba Mayor

El subsecretario de Inclusión Social presentó el programa que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba participó en el plenario del Consejo Federal de Personas Mayores, al que asisten todas las provincias del país, donde presentó el Plan Córdoba Mayor, una política de Estado provincial destinada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El encargado de presentar el Plan Córdoba Mayor fue el subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo, quien ponderó que fue “muy positiva” la reacción de los representantes de las diferentes provincias que asistieron al plenario al conocer de qué se trata este plan.

El plenario del Consejo Federal de Personas Mayores se concretó en el hotel Castelar, de la ciudad de Buenos Aires, durante las jornadas del 9 y 10 de mayo.

En esta oportunidad, Cornejo reveló que la provincia de Córdoba propuso, desde el Consejo Provincial, “las temáticas de la violencia en general y la violencia económica en particular”.

“No todas las provincias tienen planes tan integrales y completos como Córdoba, una de las pocas a nivel país que presentó un plan integral para personas mayores”, destacó.

Cornejo participó en el plenario en representación de la provincia de Córdoba junto a la jefa de Área de la Dirección General de Adultos Mayores, Eugenia Chacarelli, y tres miembros del Consejo Provincial de Personas Mayores.

El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

El Plan Córdoba Mayor, vigente desde fines de marzo de 2018 y previsto para varios años, implica una inversión total del Gobierno provincial de unos 850 millones de pesos. Apunta a garantizar los derechos de las personas mayores, de manera que tengan una vejez activa y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *