miércoles , 18 de septiembre, 2019

La Provincia envió asistencia a Berrotarán

Se realizó una primera ayuda económica y de materiales. Se registró un fuerte temporal de lluvia y granizo. Doce viviendas que resultaron inundadas, hubo voladuras de techos y hay ocho personas evacuadas y un herido por traumatismos leves.

Tras el fuerte temporal que se registró durante la mañana de ayer en Berrotarán, el Gobierno de la Provincia envió asistencia a los damnificados.

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, se comunicó con el intendente Fredy Decarlini, para ponerse a disposición a la vez que desde la cartera se envió alimentos y chapas para comenzar a asistir a los damnificados, como así también giró al municipio un total de 100 mil pesos para palear los primeros daños.

En tanto, desde Defensa Civil, Diego Concha informó que en 20 minutos se registraron precipitaciones que alcanzaron los 55 milímetros, además de la gran caída de piedra de importante tamaño y granizo, que anegó calles y taponó el canal central de la localidad como consecuencia.

Asimismo, explicó que se detectaron daños en doce viviendas que resultaron inundadas, y en algunos galpones y cocheras a las que se les desmoronaron los techos de chapa.

En el Polideportivo Municipal se alojaron a las ocho personas evacuadas, mientras que hay un hombre internado con algunas excoriaciones y traumatismos leves por no haberse podido resguardar de la caída de granizo.

Cabe señalar, que continúa el alerta meteorológico para la zona centro y sur de Córdoba, por lo que la localidad afectada será monitoreada en forma permanente para evitar mayores daños.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *