viernes , 23 de agosto, 2019

La Provincia declaró ilegal el paro de UTA

La Provincia declaró la “ilegalidad” del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y promete sanciones al gremio por no haber acatado la concilación obligatoria.

El viceministro de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez, dijo a radio Mitre 810 que se ha “constatado” la violación de la conciliación obligatoria y que por esa razón se decretó la “ilegalidad” de la medida.

Anticipó “sanciones para UTA y sanciones para los trabajadores”, al desoír la intimación de Trabajo.

“Ya es ilegal (el paro), esto significa que puede haber una sanción pecuniaria o la quita de la personería de UTA Nacional, que eso lo define el Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó Rodríguez.

Además, la conducción nacional de UTA, encabezada por Roberto Fernández, intimó a la delegación local del gremio a levantar la medida de fuerza. En una nota enviada por UTA nacional a UTA Córdoba exhorta a “dar estricto cumplimiento” a la conciliación obligatoria y cesar con el paro.

Los choferes cordobeses declararon el paro desconociendo la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de la Provincia. A las 14, los delegados gremiales se reunirán para resolver qué medidas adoptarán en las próximas horas.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación también tomó activa participación en el conflicto, al citar a trabajadores y empresas a una audiencia de conciliación para el próximo lunes a las 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *