domingo , 20 de enero, 2019

La Provincia continúa con la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”

Los promotores de salud recorrerán desde el lunes 8 al viernes 12 de enero los barrios Cabildo y Santa Isabel 2° Sección.

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, la próxima semana promotores de salud recorrerán los barrios Cabildo y Santa Isabel 2° Sección.

Así, los promotores de salud del programa de Zoonosis recorrerán casa por casa para identificar junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con mensajes de prevención, que se difunden a través de auto parlantes.

Además, se colocan contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

Cabe señalar que esta campaña se realizó en la temporada de verano 2016-2017 visitando 32.000 viviendas, y que se retomó en noviembre de 2017, para reducir los potenciales criaderos de mosquitos previo a la época del año de mayor riesgo de brote. Hasta el momento, los equipos han visitado más de 12.300 casas en 21 barrios de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, los promotores recorrerán entre las 9.30 y las 13.30 horas, barrio Cabildo el lunes y martes, y Santa Isabel 2° Sección el miércoles, jueves y viernes próximo.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde.

Por otra parte, se dispondrán contenedores en las siguientes esquinas:

Miércoles 10 y jueves 11 de enero: barrio Cabildo

Macachín y Virginia

Plaza Huincul y Río Colorado

Valcheta y Virginia

Bernasconi y Virginia

Carmen de Patagones y Río Colorado

Cleveland y Cipoletti

Gaiman y Cleveland

Viernes 12 y sábado 13 de enero: Santa Isabel 2° Sección 

Isla Verde y Alto de Tala

Isla Verde y Río Colorado

Yocsina y Altos de Chipión

Casablanca y Tío Pujio.

Piedra Pintada y Altos de Chipión

Alto de Tala y Arica

Calle Constitución y Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *