sábado , 21 de septiembre, 2019

La Provincia construirá la Estación Transformadora en Monte Cristo

La obra implicará una inversión de EPEC de más de $93 millones y aumentará 50% la potencia del suministro eléctrico para Monte Cristo, Piquillín y Malvinas Argentinas.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al presidente de EPEC, Jorge González, presidió ayer el acto de apertura de sobres de ofertas para la construcción de la Estación Transformadora en la localidad de Monte Cristo, departamento Río Primero.

“Esta inversión viene a dar respuesta a las necesidades energéticas de la región, que ha crecido de manera notable en los últimos años y, además, servirá como reserva de energía para el futuro desarrollo industrial del departamento y clientes domiciliarios”, señaló el ministro.

López explicó que la obra se iniciará en septiembre próximo y quedará finalizada en julio de 2016. Una vez puesta en marcha, la estación aumentará el 50 por ciento la potencia en la zona de influencia de Monte Cristo, Piquillín y Malvinas Argentinas. La obra demandará una inversión provincial de 93.561.005 pesos.

En ese sentido, el titular de EPEC destacó que la estación transformadora tendrá una potencia de 50 mva con una tensión de 132/13,2 KV y está planeada para satisfacer la creciente demanda de energía de la zona de influencia y para prestar calidad de servicio acorde a las necesidades de los usuarios y la población en crecimiento de la zona este de la ciudad de Córdoba.

La licitación contempla la provisión de materiales y mano de obra para llevar a cabo los trabajos de la obra civil y electromecánica necesaria para la construcción de la Estación Transformadora, ubicada en un predio colindante a la autovía Córdoba-Monte Cristo.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *