miércoles , 13 de noviembre, 2019

La Provincia asistirá a las ciudades afectadas por el temporal

Lo anunció Oscar González tras la reunión con los intendentes de Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza en el Centro Cívico.

En una reunión mantenida ayer en el Centro Cívico entre el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González y los intendentes de las localidades de Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza, se acordó trabajar de manera conjunta para resolver los daños ocasionados por la tormenta del día viernes pasado.

Tras el encuentro, el ministro González informó que se resolvió “todo lo vinculado a asistencia social se va a canalizar a través del ministerio de Desarrollo Social”, mientras que en lo relacionado a problemas de infraestructura “el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Isaac Rahmane, se reunirá hoy con los cinco intendentes de las localidades afectadas, a los efectos de poner maquinaria a disposición (motoniveladoras, camiones, etc.) y el material necesario para la recuperación de las calles y los caminos” afirmó.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que las erogaciones realizadas por los gobiernos locales van a ser cubiertas por la Provincia. “La Jefatura de Gabinete va a realizar la transferencia de recursos para ayudarles a estos municipios a afrontar los gastos que han tenido”, señaló.

 

“Hemos estado conversando sobre la posibilidad de hacer obras de contención aguas arriba, algún azud o mecanismo de contención para el mediano y largo plazo, para que esto no siga ocurriendo”, dijo.

Por su parte, el intendente de Unquillo, Germán Jalil, recordó que en 2007, tras un temporal similar pero de menor magnitud, “se priorizaron obras que fueron fundamentales: la construcción de dos puentes que remplazaron dos vados existentes en la zona céntrica de la ciudad. Sirvieron sin duda, porque en esa ocasión se había inundado el casco céntrico y los comerciantes perdieron todo. En esta oportunidad, los comercios tuvieron un leve ingreso de agua pero no otro tipo de daños”.

En tanto, Sergio Cornejo, intendente de Salsipuedes, sostuvo que “prácticamente el 90 por ciento de la población tiene serios problemas, tanto en las redes eléctricas como en el acceso a las calles. A esto se suma la rotura del 50 por ciento de las bombas de agua” y agregó que se van conformes de la reunión “porque se va a trabajar a nivel regional con una problemática común y en el corto plazo se podrán solucionar las dificultades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *