viernes , 19 de julio, 2019

La profecía maya, ¿qué se esconde detrás del misterioso 21 de diciembre?

Armando Mudrik, astrónomo del CONICET explicó que el 21 de diciembre para los mayas no es el fin del mundo, ya que se han registrado fechas posteriores a ella.

En declaraciones a Canal 12, el astrónomo detalló que “una de las correlaciones entre la cuenta larga (que es el calendario maya) y el calendario gregoriano (el occidental), sería que este ciclo, el ciclo de los baktunes, terminaría el 21 o 23 de diciembre, según estas dos correlaciones que son las mas aceptadas”.

En este sentido, explicó que el calendario maya está compuesto por 13 baktunes. Cabe destacar que un baktun es la unidad más larga del sistema de cuenta larga y equivale a 144.000 días, que son aproximadamente 394 años.

Según pueden inducir por las fechas registradas por esta antigua civilización, “las menciones que hay sobre este final de 13 baktunes, no indican nada apocalíptico”.

“Solamente (está registrado) la mención de esta fecha (pero) se han encontrado fechas posteriores a los 13 baktunes, por lo tanto para los mayas no terminaba el mundo” el 21 de diciembre como muchos dicen.

Entonces Mudrik finalizó, explicando que los mayas registraron esa fecha “pero no con connotaciones apocalípticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *