domingo , 20 de octubre, 2019

La Policía presentó el Departamento de Ocupación Territorial

El Gobierno de la provincia presentó ayer el Departamento de Ocupación Territorial (D.O.T.), creado con el objetivo de fortalecer la seguridad en los sectores más vulnerables de esta capital. 

El DOT está conformado por 350 efectivos y 40 móviles -entre autos, motos y camionetas- junto a Jefes altamente capacitados y un Oficial Superior como Jefe natural. El responsable del Departamento es el Comisario Inspector Flavio Sosa, que a su vez depende de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional, a cargo del Comisario Mayor Ricardo Arturo Domínguez.

Durante la presentación, llevada a cabo en el Centro Cívico, el Ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes, aseguró: “Este personal policial preparado especialmente para llevar adelante este sistema de trabajo, actuará de acuerdo a la información del Observatorio del delito y del área de Planificación de la policía”.

“Una vez identificados los puntos más vulnerables y los horarios críticos, los efectivos del Departamento de Ocupación Territorial, podrán hacer la intervención que corresponda”, puntualizó el funcionario.

El D.O.T. tiene como función especifica la de minimizar y controlar cualquier desborde o acto vandálico que pueda ocurrir en un determinado sector de la ciudad, trabajando en sectores puntuales o más débiles conforme a una estrategia de intervención planificada.

Las tareas las desarrollan por aire con el helicóptero policial y por tierra, en equipos conformados por cuatro o más móviles de acuerdo a la magnitud del barrio. 

Los integrantes del D.O.T. cuentan con todos los elementos de seguridad que permiten el resguardo y protección de cada efectivo. Para distinguirlos de otras áreas, emplean un chaleco verde flúo, color llamativo y visible, aún en horarios nocturnos.

Los barrios en los que el Departamento de Ocupación Territorial ya ha intervenido son Villa Páez, Villa Urquiza, Bella Vista, Villa Boedo, Villa Siburu, Villa El Libertador, Cabildo, Müller, Maldonado, Marqués Anexo, Renacimiento, Marcelo T. de Alvear, Yapeyú, Sol Naciente y Autódromo.

El acto durante el cual también se presentaron 50 móviles policiales, estuvo presidido por el Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, quien estuvo acompañado por el Diputado Nacional Francisco Fortuna, demás miembros del Gabinete provincial, el Jefe de Policía, Comisario General Ramón Frías, autoridades policiales y vecinos integrantes de diversas Juntas de Participación de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *