lunes , 16 de septiembre, 2019

La Policía de Salta cambiará las balas de goma por las de pintura

Los efectivos de esa fuerza empezarán a utilizar las armas del juego paintball para minimizar las heridas que se puedan causar a manifestantes. La pintura servirá además para identificar a involucrados en disturbios.

El jefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Marcelo Lami, anunció que los efectivos e esa fuerza reemplazarán sus armas de balas de goma por las de paintball para minimizar las heridas que se puedan causar a los manifestantes y para poder a identificar a los involucrados en disturbios.

Lami anticipó que comprarán 200 pistolas con municiones de pintura para reemplazar el uso de balas de goma con municiones de pintura en manifestaciones.

Las armas que teníamos para defendernos nos estaban generando demasiados problemas“, admitió Lami a la vez que destacó que “las marcadoras de paintball permiten mantener a distancia a las personas que quieren agredir o atravesar una línea de seguridad y dejarlas con una marca para luego identificarlas”.

En diálogo con radio Salta, el funcionario confirmó además que los efectivos estarán autorizados a utilizar gas pimienta para dispersar o detener a manifestantes en protestas violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *