miércoles , 12 de diciembre, 2018

La Oficina Móvil atiende en barrio Chingolo II

El camión con Áreas y Servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos está ubicado en calle pública S/N, Manzana 31 de, frente al IPET N° 351 del citado lugar. Realiza trámites desde ayer y hasta el viernes de 9 a 13 horas.

Esta semana, la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará en barrio Chingolo II, donde atenderá a los vecinos de ese sector desde ayer y hasta el viernes 10 de octubre, entre las 9 y 13.

La ubicación del camión con Áreas y Servicios del ministerio, totalmente equipado con dispositivos informáticos y con profesionales idóneos para atender los requerimientos que involucran al ministerio, estará ubicado en Calle pública S/N, Manzana 31, frente al Instituto Provincial de Educación Técnica N° 351.

Allí se puede gestionar tramitación relacionada con documento nacional de identidad, partida de nacimiento, de defunción y gestión de pasaporte, entre otros.

La oficina móvil también brinda asistencia jurídica gratuita, principalmente a personas carentes de recursos económicos. También provee de métodos alternativos para la resolución de conflictos, promoviendo el abordaje y tratamiento de conflictos mediante métodos pacíficos de resolución y, cuenta además con el programa de “Asistencia a Víctimas del Delito”, que brinda contención y asesoramiento.

Desde el área de la secretaría de Derechos Humanos se asesora en todo lo relacionado a información, promoción y protección de los derechos humanos en lo concerniente a lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *